NEGOCIACIÓN
Cuando haya conflicto de intereses entre jugadores o con la trama, el primer paso será intentar negociar un acuerdo. Si los jugadores implicados están conformes con la escena, se podrá seguir adelante con ella. En caso contrario, se usaran los dados.
TIRADAS DE DADOS
En el caso de que no se llegue a un acuerdo, se tengan dudas sobre si el personaje puede hacer algo o se quiera conocer el grado de éxito, se puede recurrir a una tirada. La tirada siempre será un dado de diez caras (D10) sumado a un atributo (Cuerpo, Mente o Espiritu, el que aplique) sumado a un poder, talento. Todo lo que aplique suma.
Si se hace contra otro personaje, se podrán oponer atributos o poderes que sirvan de defensa, contrarresten.
El resultado se comparará con la siguiente tabla:
Dificultades:
Fácil 5: Cualquiera puede hacerlo sin esforzarse.
Normal 10: Es algo dentro de lo habitual. A veces podrá salirte mal, pero cualquiera que sepa como hacerlo, puede conseguirlo.
Difícil 15: Esto ya requiere algo de habilidad y no puede hacerlo cualquiera, pero esta dentro de lo que puede verse con relativa frecuencia.
Muy difícil 20: Es algo complicado hasta para un profesional en la materia.
Imposible 25: Nunca se ha hecho antes y nunca se volverá a hacer.
Las tiradas también pueden usarse para ver quién hace mejor una cosa. En esos casos, el que más saque gana y a igual número, se dará un empate.
Critico: Si sacas un 10 en la tirada de dados, consigues un crítico, que es un éxito espectacular.
Pifia: Si sacas un 1 en la tirada de dados, tienes un fracaso espectacular.
PALABRA DE MASTER
Cuando todo lo demás falla, se recurrirá al director de juego o admin pertinente para que decida de forma dictatorial y sin derecho a réplica, a fin de cuentas, los jugadores tuvieron ocasión de negociarlo o dejarlo a la suerte con una tirada.